Mission-Misión

 

Misión y Objetivos

 

COMUNIDADES TRANSNACIONALES SALVADOREÑAS-AMERICANAS

Salvadoran American HomeTown Associations of the Greater Washington DC Metropolitan Area

ARTÍCULO I:  NOMBRE

Sección 1:

El nombre de la organización será COMUNIDADES TRANSNACIONALES SALVADOREÑAS-AMERICANAS del Área Metropolitana de Washington DC. Se usará el nombre de Comunidades para referirse a la organización. Las siglas serán COTSA.

ARTÍCULO II: JURISDICCIÓN

Comunidades o COTSA operará en el área metropolitana de Washington, DC.

Sección 1: Jurisdicción principal

La jurisdicción principal de COTSA para la transacción de sus actividades y/o proyectos está localizada en Washington, DC.

Sección 2: Otras Jurisdicciones

La corporación puede mover, cambiar y tener otras oficinas en otra ciudad y/o lugar dentro del área metropolitana de Washington DC , donde esta calificada para efectuar sus transacciones oficiales. La junta de directores deberá aprobar cualquier decisión.

ARTÍCULO III: VISIÓN, MISIÓN, PROPÓSITOS Y OBJETIVOS

Sección 1: Visión y Misión

De acuerdo a la decisión tomada por la Junta de Directores durante la reunión fundadora de COTSA el día 22 de Septiembre del  2009 la misión de COTSA es:

Coordinar y desarrollar el trabajo de las asociaciones de comunidades y promover el desarrollo de los Salvadoreños en EEUU y en El Salvador.

Sección 2: Propósitos

Los propósitos por los cuales COTSA está organizada son:

  • Operar como una organización sin fines de lucro, y exonerada de impuestos bajo la sección 501© (3) del código del IRS o cualquier enmienda o sucesor en el.
  • Recaudación y uso de fondos exclusivamente para propósitos caritativos, humanitarios, educacionales o culturales, siempre y cuando ninguna parte de los fondos de la organización sean del beneficio de ningún individuo(s) o particular.
  • COTSA es una organización sin afiliación religiosa y/o partidista.

Sección 3:  Objetivos

  • Crear una coalición/liga que promueve la unión, colaboración de iniciativas humanitarias de las organizaciones o líderes salvadoreños del área metropolitana de WDC, por medio de la coordinación de esfuerzos, mejor comunicación y apoyo humano y financiero a proyectos de beneficio local e internacional.
  • Recaudar fondos de sectores públicos, privados y dirigidos hacia proyectos humanitarios en El Salvador y/o en lo EEUU.
  • Desarrollar y operar programas para reducir la pobreza, y aumentará la participación ciudadana de los Salvadoreños en el área metropolitana de Washington DC y en El Salvador.
  • Fomentar  la educación, vivienda, empleo, servicios sociales, cultura y cualquier otra actividad que mejore las condiciones de vida y de trabajo de los Salvadoreños en EEUU.
  • Facilitar la incidencia política de los Salvadoreño-Americano (Salvadoreños en el exterior) en la política económica y social de El Salvador.

Sección 4: Patrimonio

Cuotas de los miembros, donaciones, bienes adquiridos de acuerdo a la ley, herencias o legados que COTSA aceptase, ingresos adquiridos por actividades lícitas. El patrimonio de la Asociación será destinado a la consecución de sus fines, propósitos y objetivos.

Sección 5: Endosamiento Políticos

Como una Organización sin fines de lucro bajo la sección 501© (3), la organización no endorse candidatos a posiciones bajo ningún partido político. Las funciones cívicas serán dirigidas a la educación, participación y movilización en el proceso electoral de los EEUU.

COTSA por decisión de 2/3 de la Junta de Directores, puede endosar posiciones en temas que sean a favor de la comunidad Salvadoreña/Latina.