img

Acerca de
COTSA

img
En nuestras manos está:

Organizar a los salvadoreños en EEUU y crear una red de oportunidades

A todos los miembros de COTSA nos une una realidad: Partimos de nuestro país por la falta de oportunidades, ahora que hemos cambiado nuestra historia, queremos llevar las oportunidades a aquellos que aun no tienen acceso a ellas.

COTSA está conformada por diversas organizaciones y entre todas compartimosun objetivo en común: ser el puente que lleve a las comunidades a una nueva realidad y un futuro prometedor para la gente.

Para las organizaciones somos un puente que facilita alcanzar nuestras metas. Para la diáspora somos un puente que nos acerca a nuestra cultura y nos facilita información de valor y asesoría para nuestro proceso en un nuevo país. Para los salvadoreños somos un puente hacia nuevas oportunidades. Para nuestros aliados somos un puente que los acerca con una creciente comunidad latina en Estados Unidos.

Nuestra Misión

Que más comunidades alcancen una vida digna

Representamos a todos los salvadoreños. A aquellos que atraviesan las dificultades que un día vivimos, a aquellos que parten con esperanza y determinación, a quienes empiezan de cero y a quienes ahora son testimonio que con ayuda es posible transformar tu historia.

Quienes Somos

Partimos de El Salvador pero nunca lo dejamos atrás

Somos un colectivo de Salvadoreños Americanos, con un pasado migrante y un futuro enfocado en celebrar nuestro origen, fortalecer lazos solidarios entre compatriotas y transformar la realidad que viven nuestras comunidades en El Salvador.

Somos una organización sin fines de lucro con más de15 años de experiencia en el fortalecimiento y profesionalización de diferentes grupos ciudadanos, organizaciones e iniciativas de Salvadoreños en Estados Unidos que se unen a nosotros para generar cambios positivos en su país.

COTSA está conformada por diversas organizaciones y entre todas compartimosun objetivo en común: ser el puente que lleve a las comunidades a una nueva realidad y un futuro prometedor para la gente.

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos por las personas

BECAS UNIVERSITARIAS

Otorgamos Becas Universitarias a través de un convenio con la Universidad de Oriente en San Miguel, El Salvador.

EQUIPAMIENTO MÉDICO

Enviamos equipamiento médico de calidad a las unidades de salud de nuestras comunidades.

FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

A través de eventos culturales para reforzar el sentido de comunidad y asesoría técnica, respaldo y profesionalización para sus organizaciones.